GIJÓN 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) reforzará, desde este martes 1 de julio y hasta el 8 de septiembre, el número de frecuencias que conectan Gijón con Oviedo, Avilés y Mieres. Así, las rutas que conectan Gijón con la capital asturiana y con Avilés se extenderán hasta la 01.00 y las 00.30 horas de la madrugada, respectivamente, de domingo a jueves. De este modo, se complementa la oferta de búhos que ya funciona los viernes y sábados.
Los servicios con Oviedo suman cuatro nuevas frecuencias, por lo que habrá un autobús cada media hora en ambos sentidos entre las 23.00 horas y la una de la madrugada.
Por su parte, las conexiones con Avilés, que hasta ahora finalizaba a las 22.30 horas, se prolongará durante el verano hasta las 00.30 horas con un servicio cada media hora. Durante el periodo estival también se reforzará la oferta de búhos, para hacerla coincidir con el calendario festivo gijonés. Los servicios nocturnos de Gijón han sumado recientemente la conexión con Villaviciosa todos los sábados.
Igualmente, se ampliará la operativa veraniega hacia Mieres, que mantendrá las cuatro frecuencias diarias que se ofrecen durante el curso universitario y que hasta ahora se suprimían en verano. De esta forma, se adapta el horario al periodo estival, con salidas desde la estación de autobuses a las 10.00, 14.00, 18.00 y 21.00 horas. Además, durante los tres primeros fines de semana de agosto y coincidiendo con la celebración de la Semana Grande, el CTA pondrá en marcha un servicio de búho entre Gijón y Mieres con cuatro frecuencias a lo largo de la madrugada.