GIJÓN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Gijón ha presentado una querella criminal contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, al no retirar éste sus acusaciones sobre las supuestas irregularidades de las obras de ampliación de El Musel, durante el acto de conciliación que se celebró el pasado 26 de enero en un juzgado madrileño, confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Mientras que desde la sede de Génova del PP se negaba cualquier novedad respecto al caso, el hecho es que el acto de conciliación ya se celebró. En el mismo, Pons, según las mismas fuentes, indicó que la intención de éste era la de denunciar la "pasividad" del Fiscal General del Estado en un asunto en el que podrían concurrir irregularidades.
Pons, que habló de posibles irregularidades en las obras del 'superpuerto' en un programa de televisión, señaló que "el fiscal General del Estado ha perseguido al Partido Popular por tierra, mar y aire" y añadió que "cuando se trata de casos que tienen que ver con el Partido Popular basta una mera denuncia anónima para que el fiscal actúe"
Según las fuentes consultadas, el hecho de que Pons no haya retirado "las graves acusaciones e irrespetuosas descalificaciones" vertidas hacia la Autoridad Portuaria, así como la "falta de avenencia" entre ambas partes, ha obligado a la Autoridad Portuaria de Gijón a proceder de acuerdo con la legislación vigente e interponer la pertinente querella criminal.
En este sentido, recordar que las declaraciones de Pons se remontan al 22 de octubre de 2009, cuando equiparó un caso sometido a investigación judicial con el procedimiento seguido en la ampliación del Puerto de Gijón. La Autoridad Portuaria de Gijón interpuso al día siguiente ante el Juzgado de Primera Instancia nº 34 de Madrid la correspondiente Demanda de Conciliación.
*