"Ningún gobierno asturiano ha hecho un esfuerzo fiscal tan importante como el que se prevé", dice Barbón

Adrián Barbón, en el centro
Adrián Barbón, en el centro - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 13:59

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha salido este viernes al paso de quienes critican el proyecto de presupuestos para 2023 presentado por el Ejecutivo autonómico alegando que carece de rebajas de impuestos.

"Ningún gobierno en la historia de Asturias ha hecho un esfuerzo fiscal tan importante como el que prevén estos presupuestos", ha dicho Barbón, a preguntas de los periodistas antes de participar en la lectura pública de la Constitución Española que organiza el Colegio de Abogados de Oviedo.

Así, el dirigente asturiano se ha referido a la inclusión de la "vía fiscal asturiana", que contempla diferentes deducciones. Pero además, Barbón ha afirmado que los ciudadanos van a notar esas ventajas ya en la declaración de la renta que hagan en 2023, es decir la que se corresponde a 2022.

De hecho, el texto aprobado por el Gobierno asturiano, ahora en tramitación parlamentaria, señala literalmente que "todas las mejoras introducidas en materia de deducciones, así como las dos nuevas que se crean, resultarán de aplicación desde el 1 de enero de 2022.

Barbón ha anunciado que ofrecerá este sábado en Oviedo una rueda de prensa a las 12.30 horas para explicar esta y otras cuestiones acerca del proyecto. A su juicio, es momento de explicar a los ciudadanos lo que hay en juego con los presupuestos de 2023, recordando que todos los días los consejeros explicarán las cuentas correspondientes de sus áreas.

Más información