La nueva decoración de la zona de pedíatria del HUCA busca alegrar la estancia de los ingresados

Publicado 20/06/2019 12:31:51CET
ALADINA.

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aladina ha iniciado las obras de la decoración de las áreas de pediatría y neonatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). 'Territorio de juego' es el nombre de esta idea decorativa que busca alegrar la estancia de los menores ingresados en el centro.

La nueva decoración, ganadora en el concurso de ideas que la ONG lanzó en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, se instalará en las zonas de Pediatría del hospital, incluidas sus salas de espera y la UCI pediátrica, y en la Unidad de Neonatología, incluida también la UCI de neonatos. Además, Aladina adecuará el jardín del área de Pediatría.

El proyecto tiene un presupuesto cercano a los 65.000 euros. Para llevar a cabo el proyecto, Aladina ha contado con el apoyo de Sidra Trabanco, que logró recaudar 11.000 euros en la cena benéfica organizada a su favor, y de la Fundación Altamira, que ha aportado 20.000 euros.

La propuesta la firman Beatriz Fernández Sánchez y Clara Fernández Sánchez, de Estudio Komorebi, la ilustradora Alicia Varela Caso y el diseñador gráfico Eduardo Soares Gomes.