La nueva resonancia de alta resolución del Hospital Universitario San Agustín entrará en funcionamiento el lunes

El gerente del Área Sanitaria III, Miguel Rodríguez; el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, y la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria III, Rut Palacio.
El gerente del Área Sanitaria III, Miguel Rodríguez; el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, y la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria III, Rut Palacio. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 11 julio 2024 13:33

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva resonancia de alta resolución del Hospital Universitario San Agustín, centro de cabecera del área sanitaria III (Avilés), entrará en funcionamiento el próximo lunes, día 15 de julio, según ha confirmado este jueves el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García.

Las primeras citas ya se han adjudicado y la agenda está cerrada para las próximas semanas. El equipo permitirá duplicar la capacidad del centro para realizar pruebas de diagnóstico por imagen, de modo que se reducirá el tiempo de demora y mejorará el acceso de la población a estas técnicas.

García ha visitado este jueves, junto con el gerente del área, Miguel Rodríguez, el Servicio de Radiodiagnóstico, en el que también se han reorganizado espacios para hacerlos más funcionales. El coste de la reforma asciende a 1.058.478 euros, a los que se suma la inversión en el nuevo equipo, financiada con más de un millón del Plan Inveat del Ministerio de Sanidad.

Salud calcula que la resonancia de alta resolución facilitará una media de entre 10 y 12 diagnósticos diarios, en función de las pruebas previstas.

El equipo, totalmente digital, permitirá incorporar nuevas técnicas y exploraciones, entre ellas, la resonancia magnética cardiaca o de cuerpo entero en una sola observación. También aportará mayor precisión en menor tiempo, al detectar lesiones más pequeñas, por lo que contribuirá a un diagnóstico más preciso y precoz, especialmente en patología neurológica y en tumores.

La instalación de la máquina en la segunda planta del centro sanitario se llevó a cabo con la ayuda de una grúa, al tratarse de un aparato de grandes dimensiones y muy pesado, de casi cuatro toneladas. El hueco que se abrió en la fachada para la colocación de la resonancia se ha convertido en un amplio ventanal de luz natural.

Contador

Leer más acerca de: