El nuevo coronel de la Guardia Civil afirma que su objetivo es mantener la delincuencia en los niveles más bajos

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 17:07

OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Coronel Jefe de la Guardia Civil del Principado, José María Feliz Cadenas, manifestó hoy que su principal objetivo es mantener la tasa de delincuencia en los niveles más bajos y destacó que en Asturias estos índices "son razonables".

Feliz Cadenas realizó estas manifestaciones durante su toma de posesión como Coronel Jefe de la 14 Zona de la Guardia Civil del Principado, en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Oviedo. "cambia el mando pero no cambia la dirección", señaló.

Durante su discurso, Feliz Cadenas destacó que su nombramiento es el "mayor honor al que aspira un coronel" que tiene aparejado una "enorme responsabilidad" que confía realizará con firmeza. "Siento una inquietud y un razonable vértigo pero no regatearé en esfuerzos", añadió.

Por su parte, el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, le felicitó por su nuevo cargo y le recordó que tiene en las Comandancias de Oviedo y de Gijón a dos Tenientes Coroneles "de lujo" en los que puede confiar.

"La Guardia Civil de Asturias cuenta con unos auténticos profesionales que no dudan en servir a los demás con eficacia y con cercanía a los ciudadanos", añadió el delegado del Gobierno.

Estaba previsto que el acto de toma de posesión se cerrase con un vino español que fue suspendido como señal de duelo por el atentado de la banda terrorista ETA en la localidad de Arrigorriaga, en el que fue asesinado el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García.

Contenido patrocinado