Obras en Tabacalera y el alquiler del solar de la Semana Negra, en la primera Junta de Gobierno

Publicado: lunes, 24 junio 2019 16:12

También se aprobarán la delegación de competencias de las distintas concejalías y otros contratos varios

GIJÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Equipo de Gobierno municipal constituirá este martes la Junta de Gobierno local en la que, entre otros temas, se abordarán la reanudación de los trabajos en Tabacalera y el arrendamiento de los terrenos donde se celebrará la Semana Negra.

En concreto, se procederá a la adjudicación a la UTE Tabacalera de las obras complementarias de consolidación del edificio de la Antigua Fábrica de Tabacos, con un plazo de ejecución de un mes.

De igual forma, se procederá a acordar la modificación del contrato de obras de consolidación de Tabacalera y se dará luz verde a la certificación final de las obras de remodelación de viales y aceras, en el enlace entre el camino de la Tejerona con la calle Daniel Palacio Fernández.

En cuanto a la Semana Negra, que en esta edición se celebrará del 5 al 14 del próximo mes de julio, la Junta dará luz verde al contrato de arrendamiento entre el Ayuntamiento de Gijón y la Autoridad Portuaria gijonesa para la utilización de los terrenos de los astilleros de Naval Gijón, de cara a la celebración de la 32 edición del festival.

Por otro lado, la Junta también acordará la delegación de competencias en la Alcaldía y en diversas concejalías. En este caso, las delegaciones son las siguientes: Desarrollo urbanístico, movilidad, policía local y servicios de extinción de incendios (José Luis Fernández); Hacienda, organización municipal y personal (Marina Pineda); Bienestar social y derechos (Natalia González); y Actividad física, deportes y distrito rural (José Ramón Tuero).

Asimismo, la Junta de Gobierno adjudicará a la empresa Vitaevents S.L. del contrato para la ejecución de la gestión y coordinación de la apertura de los 13 centros escolares adscritos al proyecto 11x12, durante el curso escolar 2019-2020.

Además, se acordará la admisión de candidatos en el sistema dinámico de adquisición para la contratación del suministro de materiales de construcción para las obras y reparaciones a realizar por los servicios del Ayuntamiento de Gijon/Xixón.

También se abordara la solicitud de indemnización presentada por la representación de la empresa Dragados S.A., como consecuencia de las obras de rehabilitación de grupos de viviendas en manzanas residenciales degradadas del poblado de Inuesa, Lloreda (Tremañes), de la Fase I.

Al tiempo, se otorgará autorización a la Asociación de Vecinos del Coto del uso del espacio público en la plaza de la República, el próximo día 27, para celebrar la jornada familiar de fiesta fin de curso.

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