OVIEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ocupación hotelera en el Principado alcanzó en el Puente del Pilar de 2009 el 87,72 por ciento, un 18 por ciento más que la registrada en el mismo periodo de 2008, según informó Hostelería de Asturias en una nota de prensa.
El Puente del Pilar de 2009, en términos de ocupación hotelera, se ha comportado mejor que el Puente del Pilar de 2008, de acuerdo al 84,21 por ciento de los hoteles encuestados. La congelación de los precios en el 58,82 por ciento de los hoteles encuestados respecto al mismo periodo de 2008 y que el Puente del Pilar haya durado un día más son los dos motivos que obedecen a este mejor comportamiento.
Alrededor del 35 por ciento de los hoteles encuestados han continuado reduciendo su tarifa y ofreciendo servicios complementarios para captar la mayor cantidad de reservas posible.
Asimismo, la ocupación ha tenido un repunte tan acusado como consecuencia del alargamiento de la estancia de los asistentes al XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, celebrado en Oviedo en el mismo fin de semana.
Por distribución geográfica, la zona central del Principado de Asturias continúa liderando la ocupación media del sector hotelero con un 91,26 por ciento, mientras que la zona occidental y la oriental asturiana, registraron una ocupación media del 86.24 por ciento y del 85.67 por ciento respectivamente.
El análisis realizado por Hostelería de Asturias recoge como principal conclusión que en términos de ocupación, el Puente del Pilar que acaba de finalizar se ha comportado mejor que en 2008, "principalmente porque el hotelero continúa manteniendo una política real de congelación de precios respecto al Puente del Pilar del año pasado, sin olvidar que este año el puente ha durado un día más", según afirmó el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida.