OVIEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido a la Universidad de Oviedo como entidad colaboradora para mejorar las respuestas en situaciones de emergencias. A través de la iniciativa EMT (Emergency Medical Teams) se busca optimizar la calidad de los servicios de salud proporcionados por equipos médicos nacionales e internacionales en respuesta a emergencias sanitarias.
La Universidad de Oviedo, que acaba de ser elegida institución colaboradora de la OMS en esta iniciativa, se compromete a apoyar la iniciativa con asesoramiento técnico y científico en el desarrollo de capacidades de respuesta rápida y apoyo a la capacitación y fortalecimiento de los equipos médicos de emergencias de la OMS, con formación, simulaciones y talleres.
El profesor titular de Medicina de Urgencias e impulsor en la Universidad de Oviedo de esta iniciativa, Rafael Castro, ha destacado que "la institución académica da un salto cualitativo en cuanto a su internacionalización en el campo de las emergencias sanitarias, al formar parte de una red de asesoría científica y técnica que nos permite contribuir a la mejora de la salud en situación de desastre y nos posiciona como una institución de referencia en esta campo de conocimiento".
"La Universidad de Oviedo es actualmente la única institución española que forma parte de esta iniciativa", ha dicho a través de una nota de prensa difundida por la universidad asturiana.