Orviz (IU) recuerda que es la organización la que ha de pronunciarse sobre cualquier acuerdo presupuestario

Actualizado 21/11/2015 17:18:55 CET
Manuel Orviz
EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Asturias, Manuel Orviz, ha recordado este sábado que es la organización la que decide sobre un supuesto acuerdo presupuestario con el PSOE y no el grupo parlamentario. "Lógicamente, tiene que pronunciarse la organización, no el grupo parlamentario", ha dicho.

Las palabras de Orviz llegan un día después de que el portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, anunciase que se había desbloqueado el acuerdo con el PSOE en materia presupuestaria, que consiste en pagar parte de la paga extra a los funcionarios, la creación de impuestos 'verdes' y la reforma del impuesto de Sociedades.

Orviz ha matizado un día después que la organización estudiará la propuesta de acuerdo presupuestaria y el principio de acuerdo alcanzado. "Yo ya he dicho que esta no iba a ser una negociación presupuestaria al uso, que iba a ser una negociación presupuestaria en la que, posiblemente, se produjeran enmiendas, incluso en el proceso de tramitación", ha explicado.

El estudio por parte de la organización forma parte, señaló el máximo responsable de IU de la práctica habitual de IU a la hora de tomar decisiones de este tipo. En cualquier caso, Manuel González Orviz ha reconocido el interés de IU en alcanzar acuerdos ya que, dijo, los presupuestos de 2015 en Asturias "son los del PP".

Para leer más