El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida y la presidenta de la Junta Local de Otea Avilés, Maria José Díaz Modino - OTEA
OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, ha manifestado este jueves que "gracias al gobierno socialista del Principado este año la Semana Santa en Asturias será negra, oscura y sin sentido".
Así lo explicado el responsable de los hosteleros asturianos a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de la nueva estructura de Otea en Avilés. Ha estado acompañado de la presidenta de la Junta Local de Otea Avilés, Maria José Díaz Modino, y la vocal Beatriz Álvarez, que han mantenido un encuentro con el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Esther Llamazares.
Para Almeida en el turismo es muy importante la "previsión y la seguridad" y ha expresado que en Asturias durante años la gran preocupación de las Semanas Santas era el clima, "este año gracias al gobierno socialista será una Semana Santa oscura y sin sentido, lo vamos a repetir una y mil veces y no nos van a callar".
"No tiene sentido ver a gente en autocaravanas, turistas que se desplazan por Asturias a realizar rutas y senderismo y después de una jornada de caminata de 7 horas tengan que coger el coche y volver a casa", sostiene.
Almeida lamenta que el ejecutivo asturiano no aproveche la ocasión "siempre demandada" de que los asturianos hagan turismo de interior esta Semana Santa ya que los estableciemntos son respetuosos con la calidad, son seguros y cumplen con las normativas.