Otea ve "inaceptable, errática e improvisada" la decisión del Principado de prohibir acceder a los Lagos en Semana Santa

Archivo - Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.
Archivo - Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 25 marzo 2021 19:33

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal hostelera Otea ha calificado este jueves como "inaceptable, errática e improvisada" la decisión del Gobierno del Principado de prohibir durante Semana Santa el acceso a los Lagos de Covadonga desde las 08.30 hasta las 21.00 horas, salvo vehículos autorizados.

"La decisión del Gobierno del Principado de prohibir el acceso a los Lagos de Covadonga durante la Semana Santa, tras haber anunciado la puesta en marcha del Plan de Transporte a los Lagos es un nuevo mazazo al sector turístico asturiano y muestra una total desconsideración y desprecio absoluto", dicen desde Otea en nota de prensa.

Para la patronal hostelera, la medida "se adopta sin motivo que lo sustente y de espaldas al sector y a los propios asturianos". "Este tipo de decisiones sin haberse puesto en contacto con el sector demuestran no tener la más mínima sensibilidad hacia unos empresarios que están atónitos ante los cambios de rumbo en materia turística que está adoptando el Principado, pero que afectan gravemente a desarrollo de la actividad económica", añade.

"Creemos que este tipo de decisiones, que se toman sin una mínima reflexión y sin poner en conocimiento del sector, suponen un doble perjuicio: el que genera el propio cierre y el que genera la alarma e incertidumbre que se causa a la turistas y visitantes de forma gratuita y mezquina", dicen desde Otea, apuntillando que "no es congruente que se cierre el acceso a un espacio abierto con mucho menos riesgo y donde se puede mantener y controlar perfectamente los aforos, y el número de visitantes y vehículos. Eliminar este recurso con estas características no se entiende".

Por eso, llama "a la reflexión y a la mesura" y pide "que se abra la carretera CO-4 (Covadonga- Los Lagos) entre el 27 de marzo y el 4 de abril y que se establezca un Plan de Seguridad, de control y de limitación acorde con la situación sanitaria". "No puede anularse por que sí un recurso turístico de tanta importancia como este", concluye.

Leer más acerca de: