Ouka Leele presenta una muestra dedicada a Asturias en el Centro de Exposiciones Conde Duque de Madrid

Actualizado 21/02/2015 12:09:09 CET
La artista Ouka Leele junto con las tres fotografías ganadoras de Upcycling
Foto: EUROPA PRESS

MADRID/OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Fotografías, acuarelas y piezas audiovisuales dan forma a la última exposición de Ouka Leele en la sala 3 del Centro de Exposiciones Conde Duque, lleva por título 'A donde la luz me lleve' porque es el "hilo conductor de la exposición" y está dedicada a Asturias.

   La muestra se inscribe dentro del proyecto 'Miradas de Asturias', de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, en el que ya han participado los fotógrafos Alberto García-Alix y José Manuel Ballester.

   "Ves una casa, un paisaje, una montaña con una luz y es una maravilla, luego la ves con otra luz y ya no te interesa nada." ha explicado la artista a Europa Press Televisión. En fotografía sin luz "no puedes hacer nada" ha añadido.

   En esta misma línea, la fotógrafa ha mostrado su total admiración por el principado asturiano tras estar trabajando allí. Leele ha descrito su llegada por carretera a Asturias como algo semejante a "entrar en el Jardín del Eden".

   Con esta serie de fotografías Leele ha buscado "transmitir belleza, paz y armonía" ya que el trabajo de su exposición anterior en el Congo "fué muy doloroso". "Necesitaba un bálsamo para mi alma", ha confesado la fotógrafa quien ha añadido que siempre "hay un proceso de acción reacción".

   Preguntada por su futuro próximo Ouka Leele ha adelantado que a partir de ahora le "encantaría" dedicarse "más" a la "pintura o a la escritura". También ha confesado que, en esta época de su carrera "busca un camino hacia la sencillez, intentar decir más con menos".

   "Ya no me interesa dar un puñetazo, busco mostrar lo que casi no se ve", ha subrayado Leele sobre el cambio que ha sufrido su obra desde sus inicios en 'La movida madrileña'. "Quiero destacar las cosas que tienes que estar en silencio para contemplarlas", ha apuntado.

   Dedicada a todos los públicos, la exposición "está pensada para disfrutar en familia". "Esta dedicada a adultos, niños, niñas...", ha indicado Leele.

Para leer más