Ovidio Sánchez inicia un viaje de 5 días a Estados Unidos para acudir a reuniones de la OTAN sobre seguridad internacional

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:41

OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa del Grupo parlamentario Popular en el Senado y presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, inicia un viaje de cinco días a Estados Unidos para participar, en calidad de vocal titular de la delegación española en la asamblea parlamentaria de la OTAN que versará sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad internacional.

Según informó hoy el Partido Popular en nota de prensa, Sánchez asistirá a las reuniones que tendrán lugar en Nueva York y Nueva Orleáns, en las que se abordarán temas de seguridad aeroportuaria y seguridad nuclear, así como sobre las dimensiones de la reconstrucción y ayuda de la OTAN en el desastre del huracán Katrina.

También se analizarán los puntos críticos en los aeropuertos y otros centros estratégicos de transporte, en cuanto a protección de pasajeros y mercancías como objetivo prioritario de acciones terroristas.

Ovidio Sánchez explicó que la estrategia del Comité de la OTAN "viene fundamentada a raíz de la creación, por el Gobierno de los Estados Unidos, de la Administración para la Seguridad en el Transporte que forma parte del Departamento de Seguridad".

Dentro de las jornadas de trabajo se ubica la visita a la central nuclear de Indian Point en Nueva York, recientemente afectada por una parada debido a una fuga de aceite en uno de sus sistemas y que posteriormente volvió a restituirse con normalidad.

La visita a la planta nuclear es de vital importancia, ya que estas instalaciones son tratadas como objetivo prioritario en el sistema de seguridad de los Estados Unidos.

El viaje concluirá con el desplazamiento de los delegados de la OTAN a Nueva Orleáns para seguir las labores de reconstrucción de la ciudad en las que está colaborando la propia OTAN, y en la que se coopera directamente con el Comité Bipartidario de Investigación y Seguimiento de la Respuesta al Huracán Katrina del Congreso de los Estados Unidos.