Oviedo-Ciudadanos afirma que la oficialidad supone la "imposición" de una lengua "que cada uno habla a su manera"

Publicado: miércoles, 22 mayo 2019 18:16

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado su postura contraria a la oficialidad del asturiano al considerarlo una "obligatoriedad" que "quiere imponer el PSOE". En ese sentido, ha señalado que este marco legal supone "la imposición de una lengua a calzador que cada uno habla a su manera".

Según se recoge en una nota de prensa recogida por Europa Press, el PSOE "toma el pelo a la gente con eso de la oficialidad amable", ya que a su juicio la oficialidad supone "imposición" y "obligación" para escolares o funcionarios.

"Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos", ha señalado Cuesta, para remarcar que ya existe la Ley de Uso y Promoción del Asturiano, aprobada en 1998.

En ese sentido, ha acusado al Gobierno tripartito de Oviedo de gastar "miles de euros" en poner 'Cai' junto a 'Calle' en los carteles del callejero. "Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice Uviéu en vez de Oviedo o cai en vez de calle", se pregunta Cuesta.

Leer más acerca de: