OVIEDO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez Espinosa, animó hoy a la responsable del PSOE ovetense, Paloma Sainz, a que diga "realmente" lo que cobra y deje de "mentir descaradamente" a los ciudadanos. "La reto a que diga lo que le cuesta a los ciudadanos su incompetencia", declaró, en rueda de prensa, la edil 'popular'.
Al igual que lo hiciera ayer la portavoz socialista, Espinosa también hizo hoy públicos sus ingresos, una cifra que alcanza los 73.533,20 euros anuales. "Soy afortunada y no me sonrojo cuando digo de verdad el sueldo que tengo", afirmó la edil.
En este sentido, la concejala 'popular' manifestó que Paloma Sainz "se equivocó" con la calculadora cuando ayer reveló que sus ingresos anuales se elevan a los 45.896,47 euros, de los cuales 25.100 euros, proceden del Consistorio ovetense. "Si en este Ayuntamiento percibe 25.100 euros al año cómo es posible que reciba sólo el resto del Principado?, declaró Espinosa.
Para la segunda teniente de alcalde, el sueldo es un "coste" para los ciudadanos de Asturias y de Oviedo, que pagan su "incompetencia" y "falta de compromiso" por su municipio. "Los ovetenses pagan su incompetencia para servir de ariete de la FSA", afirmó la edil popular.
De otro parte, la concejala del PP insistió en "no entender" el motivo por el cual a la responsable del PSOE de Oviedo "le molesta" que se haga público lo que cobra su marido y director del Idepa, Víctor González Marroquín.
Respecto al sobrenombre de 'Dama de oro' otorgado a la portavoz socialista, Espinosa manifestó que ese calificativo no fue puesto por nadie del PP ovetense, pero que describe "una situación real".
Por último, Espinosa aconsejó al PSOE que "deje de preocuparse" por los sueldos y patrimonios ajenos, para prestar atención a otros temas como el sobrecoste del Musel y el Hospital Central de Asturias (HUCA). "Porque son dineros públicos de todos los ciudadanos", concluyó la edil.