Oviedo.- Mortera (PP) asegura que la ampliación del Museo de Bellas Artes no estará finalizada en 2011

El ayuntamiento pedirá al Principado la elaboración de un calendario en el que se plasmen los plazos de ejecución de la obra

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 15:47

OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, manifestó hoy que "desgraciadamente" la capital no verá concluida la ampliación del Museo de Bellas Artes en el año 2011 ya que "es necesaria una nueva tramitación, un nuevo proyecto y una nueva licencia de obra".

Mortera realizó estas manifestaciones durante una rueda de prensa conjunta que ofreció hoy en la sala de prensa del ayuntamiento junto al concejal de Economía, Agustín Iglesias Caunedo.

El edil de Urbanismo señaló que ante la ampliación del Museo de Bellas Artes los ovetenses "asisten a una objetiva `paralización del proyecto que se promocionó como obra emblemática de Areces en el año 1999". "La intención del ejecutivo autonómico una vez más es la de desviar las inversiones comprometidas", apuntó.

Por ello, el Ayuntamiento de Oviedo requerirá al Principado un calendario del nuevo proyecto en el que se incorporarán los nuevos vestigios arqueológicos y en el que se plasme los plazos de ejecución de la obra.

INSTALACIONES DEL CAU

Por otro lado, Mortera criticó la iniciativa del ejecutivo asturiano de cancelar la financiación para llevar a cabo nuevas instalaciones deportivas en la centro deportivo universitario (CAU) de Oviedo. "Se niegan a modernizar un centro al que acuden 20.000 usuarios y que debería de ser pieza angular de la Universidad de Oviedo", apuntó Mortera.

El edil 'popular' se refirió también al edificio de alojamiento para estudiantes del CAU del que manifestó que "está siendo comido por la carcoma y el polvo del olvido del Gobierno regional". "Si quieren que la residencia estudiantil vaya a otro lugar que lo digan, pero que lo dejen bien claro", añadió el concejal.

En este sentido, Mortera subrayó que el regidor ovetense va a evitar que el daño sea "letal" para los ovetenses y no va a permitir "que los socialistas sigan jugando y enredando con los intereses básicos de la Universidad de Oviedo".

Contenido patrocinado