OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo hizo público hoy un comunicado en el que calificó de "bufonada" el "escándalo que ASCIZ y el PSOE tratan de provocan ante la decisión de la Fiscalía de estudiar la denuncia presentada contra el Alcalde, Gabino de Lorenzo" en relación a su participación en la 'Yeguada Picos de Europa'.
En su comunicado, los populares ovetenses recordaron que éste es el mismo trámite que se efectuó "en las más de sesenta denuncias acumuladas por los grupos municipales de la oposicion a lo largo de 17 años contra miembros del equipo de Gobierno del PP que en todos los casos se demostraron falsas tras su estudio por parte de la Fiscalía".
El grupo municipal popular considera que la Fiscalía está cumpliendo con su deber ya que ante la presentación de una denuncia por el portavoz de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos, "debe abrir diligencias de investigación para estudiarla y luego decidir si la archiva o ve indicios para tomar otros causas judiciales". "Lo que presentan como un escándalo no es más que el trámite ordinario, regulado en la ley de la acción que ellos mismos han provocado con su denuncia", consta en el comunicado.
Asimismo, los ediles del equipo de Gobierno asguran que la oposición "sabe muy bien a qué viene este escándolo" y el objeto de "sus bufonadas" que atribuyó a "un intento vergonzoso de presionar a la fiscalía para que no actúe con libertad e independencia".
Para el PP, en las últimas semanas se está produciendo "un intento desesperado por parte de los concejales de ASCIZ y PSOE de ejercer una presión intolerable sobre la fiscalía para que no estudie con libertad e independencia la invención creada por ellos mismos".
En opinión del PP, se está realizando "un juicio político" del Alcalde de Oviedo utilizando "las perores artes como son la mentira, la manipulación, la demagogia, las falsas denuncias y la insidia".