Oviedo.- PSOE acusa a Mortera de convocar una comisión extraordinaria de urbanismo para eludir el "control" al Gobierno

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:18

OVIEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo acusó hoy al concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, de convocar una comisión extraordinaria y urgente de urbanismo para mañana con el objetivo de evitar el control al Gobierno. Así lo expresó hoy la concejala socialista, Carmen Caballero, a través de una nota de prensa en la que trasladó su "profundo malestar" a Mortera por su "comportamiento antidemocrático intolerable y su falta total y absoluta de respeto" a la oposición, a los ciudadanos y al Ayuntamiento.

Según los socialistas, Mortera se ha saltado "sin explicación" la convocatoria de tres comisiones ordinarias de urbanismo y le acusan de convocar la extraordinaria y urgente para evitar la convocatoria ordinaria que debía celebrarse en su lugar. Esto significa, según los socialistas, que "al ser sesión extraordinaria sólo se abordarán los asuntos incluidos por el equipo de gobierno en el orden del día lo que ha ido quedando encima de la mesa y debería tratarse en el punto relativo al seguimiento y control del equipo de gobierno".

Según el PSOE, algunos de estos asuntos son "el inicio de trámites para la modificación de planeamiento en Jovellanos 2, la proliferación ilegal de casetas de transformación en espacios públicos, las irregularidades en edificio en construcción de la calle Pérez de Ayala, el cierre con portón construido en espacio libre público en la calle Favila".

Por ello, el PSOE ha censurado "duramente este proceder inaceptable" que pone en evidencia "las ansias del equipo de gobierno de escapar a los sistemas legales de control y seguimiento".

Contenido patrocinado