OVIEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista denunció el escaso presupuesto para 2007 de la concejalía de Consumo, lo que "impedirá al Ayuntamiento de Oviedo ejecutar con garantías sus competencias en la materia".
El concejal del grupo Socialista, Gonzalo Olmos, considera que los 113.236 euros previstos para esta partida son insuficientes y anunciaron la presentación de "cuatro iniciativas dirigidas a poner en marcha una política local de protección a los consumidores y usuarios".
Las enmiendas que propuso el PSOE recogen propuestas como "la puesta en marcha de un cuerpo de inspectores municipales de consumo, la elaboración y ejecución de un 'plan de inspección municipal de consumo, la constitución de una Junta Arbitral local de consumo y una convocatoria de subvenciones para apoyar las iniciativas de las asociaciones de defensa de los consumidores y usuarios".
Olmos realizó esta petición ya que su grupo municipal es de la opinión de que "el Ayuntamiento de Oviedo cuenta con importantes competencias en materia de protección a los consumidores y usuarios" y "no dispone de un presupuesto suficiente para ejecutar con garantías sus competencias". Comentó que "el presupuesto de la concejalía de consumo, un 0,05% del gasto público local para el próximo ejercicio", es similar a "lo que se gasta en quince minutos la concejalía de Festejos".
PSOE destacó que "la concejalía de Consumo es la que menos dotación económica recibe del conjunto de departamentos municipales".