OVIEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista presentó una proposición en la que solicita al Ayuntamiento de Oviedo que ejecute las obras necesarias para la correcta iluminación en varias calles de la ciudad, concretamente en las calles El Rayo, Las Madreselvas, La Quinta y Francisco González Argüelles.
Los socialistas reclaman que en dichas vías se instalen puntos de luz en ambos márgenes de las calles y adecuando dichos puntos de luz a las distancias normalizadas del resto de la zona.
Además recuerdan que Oviedo, desde el punto de vista lumínico, no es eficiente, algo que a su juicio "salta a la vista" ya que las farolas no tienen curva fotométrica, herramienta imprescindible para poder proyectar los alumbrados. Los socialistas destacaron además que las farolas disponen de hasta cinco brazos en innumerables calles de la ciudad. Según recoge en la proposición, aparte de la contaminación lumínica, de la nula eficiencia energética, el despilfarro en el consumo en la mayoría de las calles de nuestra ciudad es tan grande, esto choca con la tremenda escasez de la zona para la reclaman más iluminación.
Según el PSOE en estas cuatro calles de Oviedo los puntos de luz no están a treinta metros de distancia como en la mayoría de calles de nuestra ciudad, allí las distancias se multiplican y pasan a cincuenta metros en muchas zonas, pero siempre con un único punto de luz en la acera izquierda de la calle.