Pablo Casado (PP) agradece el trabajo de Mercedes Fernández en Asturias

Alfredo Canteli, Pablo Casado, Mercedes Fernández y Teresa Mallada
DAMIÁN ARIENZA
Publicado 11/01/2019 14:40:13CET

OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comenzado este viernes su intervención en Oviedo, en el acto en el que ha presentado a los principales candidatos para las próximas elecciones, elogiando el trabajo de la presidenta del partido en el Principado, Mercedes Fernández.

Fue a comienzos de esta semana cuando trascendió que Génova había decidido que la candidata a la presidencia del Principado fuera la expresidenta de Hunosa y presidenta del PP de Aller, Teresa Mallada. La candidata en las dos últimas elecciones regionales había sido Mercedes Fernández. Desde que se conoció la noticia no se había visto en público a la presidenta del PP de Asturias ni había hecho declaración alguna.

Ha habido que esperar a este viernes, el elegido para la presentación en Oviedo de los candidatos del PP asturianos, para poder ver a Mercedes Fernández, quien llegó al hotel donde se celebraba el acto acompañada por Pablo Casado, Mallada, el vicesecretario del PP, Javier Maroto, y el candidato elegido para Oviedo, Alfredo Canteli.

Ante una sala abarrotada, Casado ha entrado junto a Mercedes Fernández repartiendo saludos y abrazos. Cuando el presidente del PP subió al escenario junto a sus principales candidatos en Asturias, Mallada y Canteli, Casado ha querido invitar a Mercedes Fernández a subir también para posar juntos, ante el aplauso de los presentes.

Posteriormente, en su discurso, Casado ha tenido palabras de reconocimiento para Mercedes Fernández. "Quiero dar las gracias a Cherines", ha insistido, señalando que la dirigente asturiana supo anteponer los intereses de Asturias y de España siempre. "Siempre ha estado a la orden de sus paisanos, estoy seguro de que seguirás haciéndolo", ha añadido, haciendo extensivo el agradecimiento a todo el equipo de Cherines, que ha estado sentada en primera fila, junto a Casado, durante todo el acto.

De Teresa Mallada, Casado ha puesto en valor su trabajo al frente de la empresa pública Hunosa y su capacidad de "negociar y pelear" cuando estaba al frente del grupo. "Hablar de Teresa Mallada es hablar de Asturias", ha subrayado.

También ha elogiado a Canteli y ha explicado que la auténtica renovación no pasa por la juventud, sino por tener nuevas ideas. El candidato del PP en Oviedo, ha asegurado Casado, es lo que la ciudad necesita.

Contador