Un padre y dos de sus hijos, heridos de diversa consideración al ser atropellados por un coche en Gijón

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 19:55

GIJÓN/OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un turismo ha atropellado este viernes a un hombre y dos de sus hijos en la calle de Carlos Marx de Gijón, a la altura del colegio Asturias, según una nota del área de Seguridad Ciudadana. Según las primeras averiguaciones, el siniestro pudo haberse debido a un exceso de velocidad, por lo que la conductora fue detenida por un supuesto delito de lesiones producidas como resultado de una imprudencia grave.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 14.45 horas, en la calle Carlos Marx, a la altura de la calle de Juanín de Mieres. Según las primeras investigaciones, el turismo implicado, un Citroën ZX, circulaba por el carril izquierdo de la calle Carlos Marx, en dirección a la rotonda, y al aproximarse al lugar del atropello, y por observar su conductora que el carril por el que circulaba está ocupado por otros vehículos, cambió al carril derecho.

En ese momento, un padre y sus tres hijos se encontraban cruzando por un paso de peatones no regulado por semáforos. El turismo arrolló al hombre, L.J.H., de 49 años y a dos de los niños, de 12 y 6 años, que salieron desplazados hacia adelante, quedando tendidos sobre la calzada después del paso de peatones.

Al lugar acudieron varias dotaciones policiales, que actuaron para restablecer el tráfico e iniciar las diligencias de investigación, así como efectivos sanitarios, que trasladaron a los heridos al Hospital de Cabueñes. La tercera menor no resulto lesionada, haciéndose cargo de ella su madre, que fue localizada por la Policía Local.

La conductora del turismo, I.R.R,. de 42 años y vecina de Gijón, fue sometida a la prueba para determinar el grado de alcoholemia, dando resultado negativo. A tenor de los 19 metros de frenada observados en el lugar de los hechos, todo parece indicar que un exceso de velocidad puede ser una de las causas del accidente. Los efectivos policiales procedieron a la detención de la conductora por un supuesto delito de lesiones producidas como resultado de una imprudencia grave.