El Palacio Valdés acoge el estreno de 'Peggy Pickit ve el rostro de Dios' este viernes

Publicado 17/06/2019 14:48:12CET

AVILÉS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Palacio Valdés acoge este viernes a partir de las 20.15 horas el estreno nacional de la tragicomedia del autor alemán, Roland Schimmelpfenning, que se titula 'Peggy Pickit ve el rostro de Dios', cuya trama gira en torno a una pareja de médicos, que regresa a Europa tras seis años como cooperantes en África y se reencuentra con sus amigos, otra pareja de facultativos que decidió ejercer en su país.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este lunes, el dramaturgo alemán hilvana una sátira en la que, a través de las relaciones conyugales, los anhelos y las frustraciones de ambas parejas, recrea la visión que en una acomodada Europa se ha generalizado acerca de África en particular, y sobre el considerado desde el punto de vista occidental como tercer mundo, en general.

Schimmelpfennig saca a primer plano el sentimiento de culpa, no exento de paternalismo, en una Europa que cierra fronteras, que mira de lado a los refugiados, a los emigrantes que se juegan y dejan la vida en el mar en busca de una vida para los suyos. Todo ello simbolizado en dos muñecas, que pertenecen a dos niñas ausentes de la escena, pero presentes en la trama. Una es de madera, Annie-Abeni; la otra, de plástico, es Peggy Pickit.

La productora Cantera Exploraciones Teatrales, bajo la dirección de Jorge Sánchez, se lanza con este texto de Schimmelpfennig adaptado por primera vez al castellano (se ha representado en catalán), un autor al que ya recurrieron en sus labores didácticas y formativas, con obras como 'Antes-Después', 'Push Up' y 'Oferta y demanda'.

Las entradas se encuentran a la venta, a un precio de entre 12 y de 22 euros, en función de la zona del teatro. Se pueden adquirir en la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas. En el Centro Niemeyer, diariamente de 10.30 a 19.30 horas. En el Teatro Palacio Valdés el mismo día de la representación, a partir de las 18.15 horas. En cajeros Liberbank, en el 902 106 601 y en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Para leer más