Palacios respeta al máximo la decisión de Valledor sobre su posible abandono de IU

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:45

El director de la Agencia Asturiana de Cooperación acusa al PSOE y al PP de "envenenar" a los asturianos con la incineradora

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios, manifestó hoy en Gijón respetar al máximo la decisión personal que pueda adoptar el ex diputado de IU en la Junta General del Principado, Francisco Javier García Valledor, sobre su posible abandono de IU tras el pacto alcanzado entre PSOE y PP para la construcción de una incineradora en Serín (Gijón).

Palacios, en declaraciones a Europa Press, indicó que la incineradora afectará a más a de 800.000 asturianos y tildó de "miserable" el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP a los que hizo responsables de "envenenar a la población y además sabiéndolo".

Asimismo, recalcó que el acuerdo por parte del PP estaba basado "en la miseria más absoluta" ya que en su opinión sólo querían hacer negocio para las cementeras.

En este sentido, advirtió que su partido se encargará de que esto se sepa ya que "los responsables tienen nombre y apellidos". Además señaló que el acuerdo está claro que debilita la relación entre las organizaciones políticas y el Gobierno de coalición. "Esto demuestra que hay un ciclo político que concluyó", apuntó.

Para Palacios "no hay proyecto de país ni voluntad de servir a los asturianos sino servirse de ellos". Por ello, adelantó que habrá que reflexionar y ver el papel de los Ayuntamientos en el pleno de Cogersa, señaló.

A su juicio la decisión adoptada es "una vulneración gravísima de la ley" ya que debería ser la incineradora el último recurso. Palacios lamentó que en Asturias no se haya desarrollado ninguna de las otras alternativas. Asimismo indicó "que se abre un panorama político realmente complicado" y apuntó que Bloque por Asturias analizará "con calma lo ocurrido pero teniendo en cuenta la gravedad de la decisión que juerga con la salud de los asturianos".