Del Páramo (Somos) agradece las muestras de apoyo y afirma que seguirá "dando la cara" tras ser amenazado

Ignacio Fernández Del Páramo, en primer término, junto a concejales de Oviedo
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 13:13:19CET

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha asegurado este jueves que seguirá desempeñando sus labores como edil responsable de Licencias con normalidad, "dando la cara" y "trabajado por los intereses de la mayoría social", después de que este miércoles recibiera una amenaza en el Ayuntamiento.

El grueso de la Corporación Local se ha concentrado este jueves frente al Ayuntamiento para condenar la amenaza descubierta por trabajadores de limpieza que localizaron una bolsa con un cuchillo y al lado una nota con una servilleta en la que se leía "al de licencias".

Tras este acto, Del Páramo ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde "diversas partes del país", y ha querido transmitir una imagen de "tranquilidad". Ha agradecido especialmente la presencia de los trabajadores del área de Licencias, que también acudieron a la concentración, junto con cargos de Podemos Asturies.

"Estoy aquí para dar la cara, y siempre estaré, seguiremos avanzando y trabajando, que es lo importante", ha manifestado. Así, ha asegurado que está "tranquilo" y que trata de plantear el suceso "con calma". "Estoy tranquilo, el entorno un poco más intranquilo que yo, pero trabajando para adelante, sin problemas", ha señalado.

Sobre la amenaza recibida, ha explicado que la investigación sigue en curso y que todavía no han trascendido más novedades.

Por su parte el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha reconocido la "serenidad y el sosiego" con el que Del Páramo está asumiendo una situación "totalmente condenable" como es esta "agresión a la Democracia y a los cargos públicos".

Se trata, según el primer edil ovetense, de un acto "totalmente intolerable" que se extiende "a toda la Corporación y a todos los ayuntamientos".

La concentración de este jueves, ha dicho, es una forma de hacer ver el rechazo hacia "situaciones "intolerables que hay que erradicar".

Respecto a la investigación policial en curso, ha señalado la necesidad de tratarla "con la máxima prudencia", y de dejar trabajar a la Policía. "Ojalá se sepa quién ha sido para dar ejemplo y una lección de que la Democracia hay que respetarla y no acudir en ningun caso a la violencia", ha señalado.

Contador