GIJÓN/OVIEDO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha lamentado este martes que Asturias tenga que pagar la "incapacidad" del presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos para dialogar y llegar a acuerdos, algo que competente, a su juicio, a quien esté en el Gobierno y que, en este caso, no lo ha hecho.
Pardo, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que la noticia del adelanto electoral tendrá "importantes" repercusiones en Asturias y ha reprochado, además, a Cascos que "se ampare continuamente en el victimismo" aludiendo a un supuesto complot PP-PSOE que ha quedado desmontado, como lo prueba el acuerdo presupuestario entre Foro y los 'populares' en el Ayuntamiento gijonés.
Asimismo, le recrimina al presidente regional que hable de no guiarse por rencillas personales cuando, a su parecer, "practica justo lo contrario". Como contraposición, ha insistido en que en Gijón sí que el PP dio una buena lección de ello, sin pedir nada a cambio, favoreciendo la gobernabilidad, la estabilidad y aprobando los presupuestos para que redunden en beneficio de los ciudadanos. Es por ello, que ha insistido en que el interés del PP es el de los ciudadanos.
"El 'espíritu Gijón' hoy cobra más protagonismo que nunca", ha dicho con alusión a ese entente cordial entre PP y Foro en el Ayuntamiento de la ciudad. Ha lamentado, además, que le gustaría que los ciudadanos no tuvieran que pagar las consecuencias de proyectos personalistas a los que augura "muy corto recorrido".
Pardo ha reivindicado de nuevo el 'espíritu Gijón' para dialogar y buscar soluciones, en lugar de problemas. No obstante, preguntada sobre si este adelanto electoral puede complicar la relación del PP en Gijón con Foro, ha señalado que de futuro no puedo hablar, sino de presente y lo hecho.
Ha recalcado que a lo mejor es cierto que había muchas razones para rencillas, pero nunca las antepusieron a los intereses ciudadanos, al contrario de otros. La edil ha insistido en que los proyectos personalistas por lo general tienen corto recorrido.