GIJÓN 6 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional y presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, anunció hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que ha solicitado la comparecencia "urgente" del presidente de Puertos del Estado, Mariano Navas, para que informe del sobrecoste de las obras de ampliación de El Musel en el Congreso de los Diputados.
Así lo hizo en respuesta a las palabras del consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, en las que afirmó que el PP "se ha equivocado de puerta donde llamar" al pedir su comparecencia y no la de los responsables de Puertos del Estado.
Fernández Pardo recalcó el "momento delicado" que se vive por lo que supone de riesgo, a juicio del PP, que la Comisión Europea decida no aprobar el modificado del presupuesto de las obras, lo que dejaría sin financiación un sobrecoste de entre 250 y 260 millones de euros.
Asimismo, sobre la comparecencia del consejero, recordó que es la tercera vez que lo hacía y que "no sacó de dudas" ni al PP ni a los ciudadanos. La diputada indicó que lo que quiere su partido es que se garantice la continuacion y la finalización de la ampliación portuaria.
Por este motivo, a falta de saber si habrá nuevo presidente de Puertos del Estado, indicó que desea que Navas explique la posible financiación del sobrecoste, las causas que lo motivaron y los datos del expediente remitido a Bruselas.
También criticó "la falta de respeto" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por la no comparecencia en el Senado de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que el PP solicitó la pasada legislatura. Para Fernández Pardo, este asunto "no admite demora" y añadió que la preocupación del PP es "máxima" a que las obras puedan verse comprometidas.