El Parlamento, el Gobierno y el PP asturiano condenan el asesinato y abogan por la unidad para derrotar a ETA

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:04

OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento asturiano condenó hoy el atentado ocurrido en Arrigorriaga (Bizkaia) que ha costado la vida al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo Antonio Puelles García, y aprobó una resolución institucional en la que se trasladan las condolencias y el apoyo a la familia y amigos de las víctimas.

Tanto el Parlamento como el presidente del gobierno asturiano, Vicente Álvarez Areces y el líder del PP en Asturias, Ovidio Sánchez abogaron por la unidad de los españoles para derrotar a ETA.

Así en la resolución del Parlamento se "exhorta a las instituciones, a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía a mantener la unidad y la serenidad para defender las libertades y la paz, y advierte a los asesinos de ETA que cualquier objetivo que pretenda alcanzarse coartando las las libertades y los derechos está irresmisiblemente abocado al fracaso".

Por su parte Álvarez Areces, tras participar en la concentración silenciosa celebrada en la sede del Parlamento, mostró el apoyo y la solidaridad del Gobierno asturiano con la familia y amigos de la víctima, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con la sociedad vasca y con el Gobierno vasco.

"Debemos manifestar en la calle con voz alta que la sociedad española quiere vivir en paz y en libertad, defiende el derecho a la vida y en modo alguno puede haber ningún grado de comprensión y tolerancia con esta banda asesina", dijo Areces.

Añadió que a través de la acción de la justicia y de la voluntad democrática de los ciudadanos hay que darles la respuesta debida. "ETA no tiene ningún futuro, tiene que dejar de asesinar y tiene que dejar las armas", dijo Areces que indicó que "esta tiene que ser una voz unánime en toda España, en toda Europa y, particularmente, en el País Vasco".

"Asturias, nuevamente, se suma al dolor, a la solidaridad y a respuesta unánime e inequívoca de querer vivir en paz y en libertad, en convivencia democrática, condenando firmemente este asesinato". y a través de la democracia y la justicia darles la respuesta debida", dijo Areces que añadió que ETA no tiene ningún futuro.

Por su parte el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, mostró sus condolencias a la familia de las víctimas y aseguró que "desde la unidad de los partidos se ganará a ETA".

"Yo creo que el mensaje que se les puede dar a los terroristas es que la unidad que logró cambiar el Gobierno en el País Vasco será también la unidad que logre derrotar definitivamente a EFE", dijo Sánchez.

Contenido patrocinado