Paro Transporte.- Cuatro gasolineras asturianas comienzan a tener problemas de abastecimiento

UITA asegura que cada vez son más las empresas que piden servicios mínimos

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 10 junio 2008 15:52
OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro gasolineras asturianas han empezado a tener problemas de abastecimiento como consecuencia del paro del transporte por carretera iniciado ayer, según confirmó Delegación de Gobierno a través de una nota de prensa.

En la jornada de hoy no se han registrado incidentes ni cortes de carretera aunque el seguimiento de la huelga es elevado. No obstante, Delegación de Gobierno informó de una "ligera disminución" en la incidencia por parte del transporte pesado de mercancías. En los vehículos de reparto y camiones de pequeño tonelaje la situación se aproxima a "la normalidad", según Delegación, lo que resulta importante para garantizar el abastecimiento de productos alimenticios de primera necesidad, así como de carburantes.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha adoptado "todas las medidas necesarias" para garantizar el derecho a la libre circulación, para todos aquellos vehículos que no deseen secundar la huelga. Con ese fin se está prestando protección con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que los vehículos que lo requieran puedan llegar a destino.

En cuanto al suministro de carburantes a las gasolineras, fuentes de la Asociación de estaciones de servicio del Principiado explicaron a Europa Press que los mayores problemas pueden surgir en las gasolineras de las zonas urbana debido fundamentalmente al incremento de conductores de turismos que han ido a llenar los depósitos."De momento no nos consta que exista una situación de desabastecimiento, aunque si bien es cierto que alguna gasolinera urbana puede haber tenido problemas por la alarma que se ha generado", expusieron fuentes de la entidad.

El portavoz de la asociación dijo tener orden de las petroleras de que si se producen casos de escasez de carburantes se debe garantizar el suministro aunque para ello sea preciso escolta.

UITA Y CENSINTRA.

Por su parte, José Fernández presidente de la patronal UITA resaltó el alto seguimiento del paro aunque informó de que cada vez son más las empresas que están demandando servicios mínimos como es el caso de Cogersa. "Está todo parado aunque el paro transcurre con mucha tranquilidad ya que no se han producido hasta el momento incidentes", dijo Fernández.

UITA, que puso en duda las posibilidades de que se puedan alcanzar acuerdos en las próximas horas, destacó la existencia de piquetes informativos en las carreteras.

Asimismo, el presidente de Cesintra, Enrique Riaño, criticó el hecho de que por parte del Ministerio de Fomento no se haya presentado hasta el momento el paquete de medidas anunciado a principios de esta semana para solucionar el conflicto. "Nos dicen que existe un paquete potente de medidas y resulta que no lo presenta, a qué están jugando", se preguntó Riaño.

En cuanto al acuerdo alcanzado con los cargadores la pasada semana, Riaño expresó su voluntad de cumplirlo "por considerar que se trata de un buen pacto" y recordó, en este sentido, que Cesintra no es convocante del paro. Expresó, no obstante, su apoyo a las reivindicaciones del sector.

Contenido patrocinado