Parroquias de Cáritas piden asesoramiento ante las dificultades de varias familias para afrontar la crisis

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 15:53

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Parroquias de Cáritas asturianas se han puesto en contacto con la sede de Oviedo para pedir asesoramiento ante las dificultades de varias familias para afrontar la crisis económica, aunque aún no disponen de datos cerrados, sí constatan un incremento este año en las peticiones de ayuda.

La responsable del programa de la Infancia y coordinadora del Área Social, Pilar Cano, explicó, en declaraciones a Europa Press, que existen "serias" dificultades entre aquellas personas que viven en el umbral de la pobreza.

"Hay muchas familias que hasta ahora iban poco a poco sobreviviendo, pero la actual crisis económica les está haciendo caer en la pobreza", apuntó Cano. En este sentido, destacó también que hay muchas personas en paro que "ya no pueden hacer frente a sus pagos".

Por ello, la coordinadora del Área Social de Cáritas de Oviedo manifestó que a partir de septiembre los responsables de Cáritas a nivel nacional realizarán unas encuestas a través de unas fichas para medir la repercusión de la crisis en las familias españolas y asturianas que se encuentran "en la cuerda floja".