Pecharromán (PP): "Los afiliados ya saben quiénes somos y qué Partido Popular queremos"

Manuel Pecharromán.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 15:52

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón y candidato a la presidencia del partido, Manuel Pecharromán, defiende su proyecto frente al de la actual presidenta del PP asturiano, Marcedes Fernández. "Los afiliados ya saben quiénes somos y qué Partido Popular queremos", afirma.

Y es que, de cara al Congreso del 3 noviembre el candidato ha emprendido una ronda de encuentros con militantes de toda Asturias "para enriquecer el proyecto con el que transformar el PP" y se ha ofrecido "abrir un debate" con Mercedes Fernández, al tiempo que ha dado a conocer quién será el Secretario General del partido, Luis Antuña.

"Los afiliados ya saben quiénes somos y qué modelo de partido queremos; Mercedes Fernández no se atreve a debatir, no tiene ni proyecto ni programa conocido y no ha desvelado aún quién será su 'número dos'", ha remarcado este viernes el candidato a la Presidencia del PP asturiano.

Pecharromán dice que la respuesta que está encontrando en sus encuentros "está siendo muy buena". "Todos coinciden en la necesidad de transformar el partido", apunta, confiando en que se produzca "un vuelco" favorable a su candidatura en la cita del 3-N, "porque los compromisarios votarán con la razón y con el corazón".

Por otra parte, recuerda que Mercedes Fernández tuvo "plenos poderes para hacer la lista electoral" en los pasados comicios autonómicos y "no consiguió generar ilusión". "Perdimos 140.000 votos. Hay que agradecerle su esfuerzo personal al renunciar al acta de diputada nacional, pero no es lo que los votantes desean. Sería un error volver a presentar una candidata sin gancho", ha reseñado.

Finalmente, Pecharromán también ha hecho referencia al informe de fiscalización de la contabilidad de las pasadas elecciones autonómicas, conocido este viernes, y en el que el Partido Popular de Asturias declaró 514.783 euros de gastos. Para el candidato a la presidencia del PP asturiano "esto en una muestra más de que no se están haciendo bien las cosas". "Los votos no se consiguen gastando dinero, sino generando ilusión", ha concluido.