Pedro Leal será el presidente de Suma Principado, formación 'casquista' que aspira a una coalición con el PP

Archivo - Imagen de archivo del diputado Pedro Leal en rueda de prensa en la Junta General del Principado de Asturias
Archivo - Imagen de archivo del diputado Pedro Leal en rueda de prensa en la Junta General del Principado de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 3 diciembre 2022 14:36

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado Pedro Leal será el presidente de Suma Principado, formación de los ex miembros de Foro Asturias afines a Francisco Álvarez-Cascos. Leal ha llamado este sábado en su Congreso Fundacional a sumar "ideas, programa y trabajo" con el PP.

Leal ha cargado contra el PSOE, pero también ha acusado a su todavía compañero de grupo parlamentario, Adrián Pumares, de "engañar y traicionar a sus votantes al defender unas ideas contrarias a las del programa con el que nos presentamos ante los asturianos" para, ha llegado a afirmar, "amparar negocietes" con dinero público y "apañar subvenciones con los chiringuitos de la oficialidad".

Leal ha reivindicado el 'casquismo', adjetivo que ha calificado como "piropo", recordando lemas como 'Trabajamos a tres turnos' o 'Más Asturias, mejor España'. Además, ha esbozado la biografía política de Francisco Álvarez-Cascos y ha indicado que el ex vicepresidente del Gobierno central y ex presidente del Principado "hoy sigue a nuestro lado como amigo" y "está en mi equipo como un compañero más".

"El modelo de defensa de los intereses de tu tierra, de ideas, de esfuerzo y de trabajo en equipo que representas en tu trayectoria, y cuyos resultados están a la vista de todos, es mi modelo político; es nuestro modelo político", ha indicado Leal a Cascos.

Por otro lado, el todavía diputado de Foro Asturias ha reivindicado la coalición para el Congreso con el PP. Además, ha indicado que si Foro Asturias y PP hubieran ido juntos en las elecciones autonómicas de mayo de 2019 se hubieran obtenido dos diputados autonómicos más.

Por eso, ha indicado al PP de Asturias que "cuando los sumandos son ideas, programa, trabajo y voz para defender lo mismo en todas partes, el éxito está al alcance de la mano". En ese sentido, ha indicado que Suma Principado, aunque no está en el PP, tampoco está contra el PP. "Estamos con el PP y al lado del PP", ha señalado.

Más información