Publicado 25/12/2021 16:14CET

Los peregrinos del Camino de Santiago reciclaron este verano casi 14 toneladas de envases a su paso por Asturias

Los peregrinos del Camino de Santiago reciclaron este verano casi 9 toneladas de envases a su paso por La Rioja
Los peregrinos del Camino de Santiago reciclaron este verano casi 9 toneladas de envases a su paso por La Rioja - ECOEMBES

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los peregrinos del Camino de Santiago han reciclado este verano casi 14 toneladas de envases a su paso por Asturias, en el marco de la campaña desarrollada por Ecoembes y Cogersa desde 2017 'Camino de Reciclaje'.

Este proyecto busca concienciar a los peregrinos acerca de la conservación del Camino de Santiago, promoviendo el reciclaje de envases que van generando durante cada etapa y la lucha contra la basuraleza, ha informado Ecoembes en nota de prensa.

El 'Camino del Reciclaje' permitió depositar 4.057 kg en los contenedores amarillos y 9.776 kg en los azules, que se colocaron en todos los albergues participantes del proyecto, un total de 53 albergues.

Este proyecto medioambiental se desarrolla en las diferentes etapas del Camino Francés, Camino del Norte, Camino Portugués, Camino Inglés y Camino Primitivo, y cuenta también con la colaboración de las comunidades autónomas de Castilla León, Galicia, La Rioja y Navarra.

La gerente de Cogersa, Paz Orviz, ha expresado su satisfacción, convencida de que "el binomio cultura y medio ambiente suele ofrecer extraordinarios resultados; de manera particular, se ha demostrado que los peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por Asturias cuentan con una elevada conciencia ambiental".

Por su parte, Carolina Marín, responsable del proyecto "Camino del Reciclaje", ha indicado que "desde Ecoembes queremos que las generaciones futuras puedan continuar disfrutando de un Camino de Santiago comprometido con el reciclaje y libre de basuraleza".

Contador