Pérez desvincula la acción "particular" de Blanco con cargos públicos y reta al PP a que demuestre lo contrario

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 9 junio 2009 18:40

GIJÓN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, replicó hoy al PP que el Equipo de Gobierno ejerció su responsabilidad política en el caso 'Blanco' al enviar a la Fiscalía toda la documentación de la que disponía y desvinculó a cualquier cargo público de la actuación particular del ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco.

Es más, retó al edil del PP Luis Crego a que demostrara con papeles sus acusaciones sobre la tramitación del Plan Parcial de Cabueñes o el mal actuar del Ayuntamiento.

Así lo dijo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, tras anunciar la decisión de la Junta de Gobierno de personarse en la causa contra el ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, quien obtuvo 600.000 euros en plusvalías por la compraventa de unos terrenos, y de ponerse a disposición de quien lleve a cabo el procedimiento.

Según él, la presidenta y portavoz del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, hace una interpretación "torticera cuando trata de enmascarar a otros personajes inculpados aquí y en otros lugares" y, por otro lado, pone en cuestión tanto a Ovidio Blanco como la actuación del Ayuntamiento para "crear inseguridad jurídica en los ciudadanos", dijo.

Asimismo, eludió entrar en el debate de una "teórica nulidad bajo la base de unos hechos no juzgados" a través de la que el PP, a su juicio, trata de transmitir una sensación de empeoramiento del proceso para réditos políticos, aunque sea a coste del empleo y la actividad económica de Gijón.

"La credibilidad del PP la pongo bajo mínimos", señaló antes de afirmar que a los miembros del Equipo de Gobierno no les "da la gana de estar siguiendo el juego de un grupo de personajes de ensuciar la vida pública para tapar sus vergüenzas o desvergüenzas".

Pérez le recordó al PP cuando reclamaba la presunción de inocencia para quien declara "amor eterno por teléfono", con alusión al ex dirigente del PP Luis Madiedo, condenado por acoso a una compañera de partido.

El edil sostuvo que no tolerará que se ponga en tela de juicio la actuación municipal sin poner un papel encima de la mesa. En este sentido, destacó que el PP no presentó alegaciones contra el Plan Parcial de Cabueñes, por lo que se preguntó si se les puede considerar "cómplices".

También especificó que Blanco ingresó en 1979 en el Ayuntamiento mediante oposición pública y que fue nombrado arquitecto jefe a través de un procedimiento regulado.

Contenido patrocinado