Piden un año de cárcel a los dos acusados de amenazar al propietario de un restaurante de Gijón por no servirles

Palacio de Justicia Gijón. Juzgados.
Palacio de Justicia Gijón. Juzgados. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 12 enero 2021 14:23

GIJÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita un año de prisión para cada uno de los dos acusados de amenazar al propietario de un restaurante de Gijón porque no quiso servirles.

Según la información facilitada por el Ministerio Público, la vista oral está señalada para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 12.00 horas.

Asimismo, de acuerdo al relato fiscal, los acusados, sobre las 23.30 horas del 29 de junio de 2019, en la entrada del restaurante San Miguel, en la calle Cataluña de Gijón, profirieron expresiones desafiantes contra el propietario del establecimiento tras discutir con él porque no quería servirles.

Así, uno de los acusados (nacido en 1992) le espetó: "Negro asqueroso hijo de puta de mierda, te vamos a matar", mientras que el otro (1991), esgrimiendo un cuchillo con el que se acercó la víctima, le intimidó diciéndole: "Te voy a matar, negro hijo de puta".

Ambos procesados, de mutuo acuerdo, continuaron amedrantando al propietario del establecimiento, diciéndole: "Volveremos otro día a destrozarte el restaurante y a matarte". La víctima llamó a la Policía.

Además, mediante auto de fecha de 6 de julio de 2019, dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, se acordó prohibir al acusado 2 aproximarse a una distancia inferior a 100 metros al restaurante del denunciante, hasta que se dicte una resolución definitiva que ponga fin al procedimiento o sea modificada o dejada sin efecto por otra resolución.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas graves del artículo 169.2 del Código Penal. Al margen de la pena de prisión, pide para ellos el abono de las costas procesales y, en concepto de responsabilidad civil, que indemnicen de manera conjunta y solidaria al perjudicado con 40 euros por el daño moral ocasionado, más los intereses legales correspondientes.

Leer más acerca de: