OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión para una acusada de robar 10.000 euros y dinero chino en casa de una amiga, a la que accedió tras sustraerle las llaves en el trabajo. La vista oral está señalada para este vieres 28 de mayo de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 9,30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el 18 de septiembre de 2018, la acusada acudió a la nave donde trabaja una amiga suya, en el Polígono de Silvota, y cuando estaban en la cocina de la nave, aprovechando un descuido de su amiga, se hizo con las llaves de su domicilio, en Oviedo.
Así, sobre las 16.00 horas, sabiendo que su amiga permanecía en su puesto de trabajo, fue a su casa y, junto con otros individuos, entró y se apoderó de 10.000 euros y 2.000 yuanes chinos que había en una caja registradora empotrada en la pared del dormitorio, que previamente violentó, arrancando la puerta. La víctima ha renunciado a toda indemnización por estos hechos.
La Fiscalía considera que los hechos son legalmente constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. Concurre la agravante de abuso de confianza. Así, solicita que se condene a la acusada a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.