Piden cárcel para un letrado ovetense acusado de estafar 18.000 euros al comprador de unas fincas

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 14:20

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un abogado ovetense se sentará este martes, día 5, en el banquillo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, acusado de estafar 18.000 euros al comprador de unas fincas e inmuebles de la Tenderina, en Oviedo.

Según informó la Fiscalía, el acusado aprovechó su condición de abogado para una entidad mercantil para proponer a la víctima la adquisición de unas propiedades de unos supuestos clientes, a quienes decía representar.

Así, el 27 de julio de 2005 otorgó un contrato privado de compra venta y el comprador entregó al acusado un cheque nominativo por importe de 18.000 euros, acordándose que los 623.062 restantes se abonarían al tiempo de elevar dicho contrato a escritura pública.

De acuerdo al relato de los hechos del fiscal "el acusado no tuvo propósito alguno de cumplir con lo convenido, por cuanto no tuvo nunca poder de representación de los titulares a quien decía representar".

Según consta en sus antecedentes, el hombre ya fue condenado en el año 2000 por falsedad documental y en 2005 por apropiación indebida. Por vía de responsabilidad civil indemnizará a la mercantil Prosual S.L. en el importe de lo defraudado.