Piden la expulsión para un camerunés que intentó comprar un vehículo con el timo de los billetes tintados

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 12:46

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide que se expulse de España a un camerunés de 23 años acusado de intentar estafar 20.000 euros al vendedor de un vehículo, sirviéndose del método de los billetes tintados. El juicio se celebrará el martes, 7 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Según la calificación recogida por Europa Press, los hechos sucedieron a finales de noviembre de 2007, cuando el acusado contactó con el vendedor interesándose por la compra de un vehículo.

Siempre según estas fuentes, el acusado le explicó que la legislación de su país no le permitía sacar grandes cantidades de dinero, por lo que había ennegrecido billetes, que, tras un procedimiento, recuperaban su supuesta legalidad.

Tras una demostración en el garaje del segundo, la Guardia Civil sorprendió a ambos el día 22 en el interior de un vehículo en Oviedo y les ocupó una riñonera con los útiles que se emplean en el timo.

El acusado no llegó a percibir ninguna cantidad de su potencial víctima, que no le vendió el vehículo por la intervención de la Benemérita. Al joven, que carece de antecedentes penales, le consta un acuerdo de expulsión de la Delegación del Gobierno de Melilla.