Piden prisión para una mujer por estafar 5.000 euros a una clínica de Oviedo con una cirugía mamaria que no pagó

Juzgados de lo Penal de Oviedo.
Juzgados de lo Penal de Oviedo. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 31 enero 2022 14:36


OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer acusada de estafar 5.000 euros a una clínica de Oviedo con una cirugía mamaria que no pagó y otros 1.000 euros al cirujano del centro, al que aseguró que necesitaba un préstamo para evitar que le embargasen su vivienda. La vista oral está señalada para este martes, 1 de febrero de 2022, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 27 de mayo 5 de 2020, la acusada nacida en 1982 se personó en una clínica de Oviedo y, aparentando una solvencia de la que carecía, contrató la práctica de una cirugía reconstructiva de asimetría mamaria que fue presupuestada en 5.000 euros.

La intervención se fijó inicialmente para el 25 de junio de ese año y la acusada se comprometió a abonar mediante transferencia bancaria el precio de la misma. La acusada consiguió finalmente que la operación se adelantara para el día 15, por lo que el día anterior envió a la clínica un correo electrónico acompañando un justificante que ella misma u otra persona a su ruego elaboró, creando la apariencia de haber realizado la transferencia bancaria por importe de 5.000 euros, consiguiendo de este modo que se practicase la intervención.

El 1 de julio de 2020, la acusada contactó de nuevo con la clínica y, con intención de obtener un beneficio patrimonial, comentó que su marido tenía una deuda que debía afrontar ella para evitar que le embargasen su vivienda, solicitando que le prestasen 1.000 euros.

Tras continuas insistencias, consiguió que el cirujano ordenase una transferencia por ese importe a la cuenta facilitada por la acusada, que no le devolvió cantidad alguna en el plazo acordado. El día 31 de agosto de 2020, la clínica recibió un correo electrónico de su asesoría, informando de que había una factura pendiente de abono por importe de 5.000 euros, percatándose en ese momento de que era la supuestamente abonada por la acusada.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad de documento mercantil del artículo 392.1del Código Penal en concurso con un delito continuado de estafa de los artículos 248 y 249 del Código Penal, en relación con el artículo 74.

Y solicita que se condene a la acusada a 2 años y 3 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 8 meses a razón de 9 euros por día, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Por vía de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice a la clínica con 5.000 euros y al cirujano con 1.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado