Piden tres años y nueve meses para el acusado de irrumpir en una casa destrozando la puerta con un hacha

Actualizado: martes, 24 junio 2014 14:53

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de entrar en una casa de Pola de Lena rompiendo la puerta con un hacha y una maza, huyendo a continuación después de que el inquilino de la vivienda lograra quitarle la prenda con la que se tapaba la cara. También lo amenazó de muerte en el caso de que se le ocurriera denunciarle. La vista oral se celebrará este miércoles, 25 de junio de 2014, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 09,15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las dos menos diez de la mañana del 25 de febrero de 2012, el acusado acudió a un domicilio de Pola de Lena, en compañía de otra persona que no ha sido identificada, y mientras ésta rompía la puerta con un hacha y una maza, el acusado esperaba en el exterior portando una barra de hierro. Ambos llevaban oculto su rostro.

La persona que se encontraban en el interior de la casa escuchó los golpes y acudió para impedir que el acusado y su acompañante entraran. No obstante, no pudo hacer nada, ya que la puerta cedió y la persona que la golpeaba cayó hacia dentro de la vivienda. En ese momento, el inquilino fue a refugiarse en el salón, mientras esta persona no identificada golpeaba la puerta, rompiendo los cristales y causando daños. A continuación, logró quitarle la prenda que cubría la cara al acusado y, al verse reconocido, éste y su acompañante emprendieron la huida, amenazándolo de muerte si se le ocurría denunciarlos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de allanamiento de morada del artículo 202.2 del Código Penal y de un delito de amenazas del 169, con la agravante de disfraz, y solicita que se condene al acusado a un total de tres años y nueve meses de prisión y pago de una multa de ocho euros diarios durante nueve meses (2.160 euros), con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas. Además, el Ministerio Fiscal pide que el acusado indemnice a la compañía de seguros que tenía contratada el propietario de la vivienda con 1.825 euros por los daños causados. Costas procesales.