Piñán garantiza dotaciones presupuestarias para potenciar el Camino de Santiago de cara al Xacobeo 2021

Publicado 08/10/2019 11:15:09CET
Berta Piñán y Adrián Barbón.
Berta Piñán y Adrián Barbón. - PRINCIPADO.

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno asturiano, Berta Piñán, ha dicho este martes que es consciente de la importancia del paso por Asturias del Camino de Santiago y de potenciarlo de cara al Xacobeo 2021. Se ha comprometido a realizar dotaciones presupuestarias los próximos dos años. "Serán años intensos", ha dicho.

Piñán ha intervenido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias para contestar a una pregunta del diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé sobre las actuaciones a desarrollar de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

No ha contestado Piñán a la demanda que le ha realizado el parlamentario relativa a la elaboración de un plan estratégico concreto en relación al Camino de Santiago. Lo cierto es que la consejera consumió todo el tiempo de su respuesta cuando estaba diciendo que estaba trabajando en colaboración con el Ministerio.

Previamente había señalado que el Gobierno asturiano había impulsado en 2016 el Libro Blanco del Camino de Santiago. "Todas las líneas de actuación han sido desarrolladas en medidas concretas, que seguiremos desarrollando", ha comentado.

Además, tal y como hizo hace unos días, la dirigente asturiana ha recordado a los diputados que Asturias acogerá la celebración del Día Europeo del Camino de Santiago el próximo 19 de octubre.

Contador