Publicado 25/06/2020 19:28:46 +02:00CET

Piñán recuerda que la competencia en relación a inmatriculaciones en favor de la Iglesia Católica es de Justicia

Berta Piñán
Berta Piñán - JGPA

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura del Gobierno asturiano ha señalado a la Dirección General de Justicia, dependiente de la Consejería de Presidencia, como el departamento competente en todo lo que tiene que ver a inmatriculaciones en favor de la Iglesia Católica.

Piñán ha comparecido en una comisión del parlamento asturiano a solicitud de Podemos e IU, quienes le pedían que diese cuenta de todo lo relacionado con esas inmatriculaciones.

La dirigente asturiana ha recordado que su departamento siempre actuó de forma transparente, pero recordó que hay competencias que exceden de su departamento.

El diputado de Podemos, Rafael Palacios, agradeció a Piñán que informase del órgano responsable y anunció que su grupo pedirá su comparecencia. Según Palacios hay bienes que la Iglesia debería devolver "a todos los asturianos".

"Quizá no tiene competencias para saber quién es el titular, pero sí para pagar", le ha dicho Palacios a Piñán, recriminándole que utilice el dinero público para bienes inmatriculados por la Iglesia.

Ante esa consideración, Piñán ha recordado que su obligación es velar por el patrimonio "sea de quien sea la titularidad", sobre todo si se trata de obras protegidas, en alusión al Prerrománico.

Contador