Publicado 09/07/2021 14:02CET

La Plaza de la Catedral acoge la recreación histórica de Alfonso II El Casto como primer peregrino del Camino

Actividades medievales en Oviedo.
Actividades medievales en Oviedo. - AYTO. DE OVIEDO.

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de la Catedral acogerá este sábado, a partir de las 22.00 horas, la recreación histórica de Alfonso II El Casto como primer peregrino e impulsor del Camino de Santiago. Se trata de vuelta al pasado en el que podremos echar una mirada a las costumbres medievales, y que nos llevará al momento en el que el rey astur partió hasta Santiago de Compostela, Compos Stellae en aquella época, tras saber de la aparición de la tumba del Apóstol Santiago.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Oviedo, esta actividad se complementa con otras que ya se pueden disfrutar en la ciudad y que se prolongarán durante el día de mañana. Entre ellas, actividades relativas a la gastronomía o la música medievales, pasando por los telares de la época, la esgrima o las recetas de belleza de unos tiempos ya pasados.

El programa se completa con espectáculos infantiles, juglares y talleres para que los más pequeños puedan experimentar la realidad medieval.

Los espacios en los que se desarrollarán estas actividades serán la Plaza de Trascorrales, la del Paraguas, la Corrada del Obispo y la de la Catedral.

Toda la información y el programa de actividades se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.oviedo.es/agenda/-/calendars/event/1510519/GlTzR...

Contador