Podemos afirma que su única línea roja para los presupuesto de 2019 son las "políticas de cambio"

Enrique López.
EUROPA PRESS.
Publicado 17/09/2018 11:57:48CET

OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos Asturies en la Junta General, Enrique López, ha señalado que su única línea roja para aprobar los presupuestos del 2019 es que en ellos se recojan "políticas de cambio". "No vinimos aquí para ser muleta del PSOE asturiano, vinimos para intentar cambiar la política", ha indicado López.

Así se ha posicionado el diputado a preguntas de los medios este lunes en Oviedo, donde ha señalado que la FSA está "muy mal acostumbrada". "Lleva 30 años imponiendo con mayoría absoluta o con sus aliados, que se lo ponen fácil a cambios de pocas preventas", ha afirmado.

En ese sentido, han señalado que de cara a la negociación presupuestaria van a apoyar las "políticas de cambio" que sirvan "para que Asturies avance y cambie". "Para mantener políticas fracasadas que llevaron a Asturies a una situación crítica van a tener que tirar del PP", ha explicado López.

El portavoz de Podemos ha dicho que las políticas de igualdad, de empleo, los servicios públicos y las dirigidas al medio rural van a centrar sus propuestas, donde seguirán defendiendo la gratuidad de la escuela de 0 a 3 como "el mejor plan demográfico frente a los libros de colores de Guillermo Martínez".

COMPROMISO COMO PORTAVOZ

Por otro lado, López también ha sido preguntado sobre su anunciada renuncia a seguir siendo portavoz de Podemos Asturies después de las próximas elecciones autonómicas.

En ese sentido, ha explicado que el ya había anunciado un compromiso de 4 años y que lo importante no es su futuro, "sino el futuro del proyecto de Podemos Asturies". Un proyecto con el que se identifica "plenamente" y en el que ejerce como portavoz parlamentario "al 200% de mi capacidad hasta el final de la legislatura".

"Es algo absolutamente normal, yo volveré a mi actividad profesional y vendrán otros compañeros que lo harán mejor que yo", ha sentenciado.