Podemos Asturias sobre Valcárcel: "Pretender que Feijóo sea abanderado del feminismo es una locura"

Xune Elipe, Covadonga Tomé y Laura Tuero, de Podemos Asturias
Xune Elipe, Covadonga Tomé y Laura Tuero, de Podemos Asturias - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 21 junio 2023 12:34

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada electa de Podemos Asturias en la Junta General del Principado, Covadonga Tomé, ha calificado este miércoles de "desatino absoluto" las declaraciones de la feminista histórica vinculada al PSOE y exconsejera de Estado, Amelia Valcárcel, al otorgarle la confianza al líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo. "Pretender que Feijóo sea abanderado del feminismo es una locura", ha dicho.

En declaraciones a los medios durante una rueda de prensa sobre las negociaciones para la constitución del parlamento autonómico y el Gobierno del Principado, Tomé ha reconocido no entender las declaraciones de Valcárcel.

No obstante, considera que desde hace algún tiempo la filósofa asturiana representa un feminismo "no cobarde pero sí alejado de otros feminismos más avanzados y más acertados".

Amelia Valcárcel ha puesto en valor la actitud del PP en la reforma de la Ley del 'solo sí es sí'. "Te otorgo desde ya mi confianza de que eres capaz de hacer una política feminista eficaz", le ha dicho a Feijóo en una intervención en el ciclo 'Riesgos para los menores y retos del feminismo: el espejismo queer y la explotación sexual', organizado por 'Reformismo21'.

La activista feminista ha apuntado que en el caso de la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' era "necesario" hacer una política feminista eficaz. "Y el PP lo ha hecho", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado