Podemos destaca que las líneas rojas "van cayendo" y reclama a los socialistas un papel protagonista

"No aceptamos la pelea por el relato de un fracaso, hay que pelear la victoria", afirma Palacios

Archivo - Rafael Palacios.
Archivo - Rafael Palacios. - EUROPA PRESS. - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 14:44

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos Asturies, Rafael Palacios, ha indicado que las fechas y las "líneas rojas" de la negociación sobre la reforma del Estatuto "van cayendo", aunque ha reclamado al Gobierno socialista que asuma su "protagonismo" y "ponga una propuesta encima de la mesa" con una fecha para retomar las conversaciones.

En declaraciones a los medios, Palacios ha destacado que la negociación para la reforma del Estatuto sigue adelante y desde Podemos "no nos vamos a levantar de la mesa". Así, ha afirmado este viernes que su formación va a seguir negociando hasta que se cumpla el objetivo de hacer oficial el asturiano y el gallego-asturiano.

El diputado lo ha indicado así después de que este jueves la FSA anunciara que rechazaba su propuesta de bajar algunos impuestos para que Foro no se desmarcara de la negociación. La propuesta fiscal también fue rechaza por IU-IX, pero este viernes han solicitado habilitar el verano para seguir negociando

"Si esta propuesta no vale seguiremos lanzándolas. Hay voluntad de seguir negociando, de habilitar el verano, se van abriendo fechas y las líneas rojas van cayendo. Lo interesante sería que el protagonismo lo asumiera el partido de Gobierno, que pusiera una propuesta encima de la mesa y no estar como observadores", ha indicado.

En ese sentido, ha explicado que la propuesta de reforma fiscal de Podemos pretendía dinamizar una negociación estancada. Un objetivo que a juicio de Palacios "se ha cumplido", ya que, ha recordado, desde el Gobierno asturiano se llegó a dar la negociación por extinguida.

"Hay un marco de posibilidad y esperamos que el PSOE haga una propuesta que pueda incluir a Foro y podamos darle un impulso", ha indicado, para señalar que no van a aceptar "la pelea por el relato de un fracaso, hay que pelear la victoria" tras que este jueves "miles de personas salieron a la calle a reclamar la oficialidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado