Podemos-Equo sospecha que el PSOE ha pactado presupuestos con la derecha para no redefinir la Renta Social

Archivo - Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en rueda de prensa en el  Ayuntamiento de Gijón
Archivo - Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón - PODEMOS-EQUO XIXÓN - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 13 diciembre 2021 18:32


GIJÓN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, ha dicho sospechar que el PSOE tiene ya un acuerdo con la derecha "con tal de no redefinir la Renta Social y los Servicios Sociales e implementar la gratuidad del 0-3".

Tuero, según una nota de prensa de la coalición morada y verde, ha visto, en este sentido, necesaria la reunión planteada por Izquierda Unida para hablar de las propuestas presupuestarias y comenzar a
trabajar en Xixón en un frente amplio.

"A alta de tres días para votar las enmiendas, no hay ninguna voluntad por parte del PSOE de llegar a un acuerdo con el grupo municipal, que ellos mismos dicen prioritario para conseguir avances", ha lamentado respecto a la negociación presupuestaria.

"Nos gustaría saber la opinión de Izquierda Unida, nuestro socio de Gobierno a nivel estatal, respecto a la posición del PSOE este año en Xixón", ha insistido la portavoz de Podemos-Equo Xixón. Es por ello que ha avanzado que se pondrán en contacto en este día con IU
para cerrar la cita de manera urgente.

"Si el PSOE no habla con nuestro grupo entendemos que lo está haciendo con la derecha, como está demostrando en los últimos tiempos con las Ordenanzas Fiscales o el Plan de vías", ha remarcado Tuero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado