Podemos es "optimista" y pide que Barbón participe en la negociación del presupuesto para "facilitar" el acuerdo

Publicado 05/11/2018 15:03:21CET

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Enrique López, se ha mostrado "optimista" ante la primera reunión con el Gobierno del socialista Javier Fernández para negociar el presupuesto de 2019 y pide la participación del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, para "facilitar un acuerdo político".

De hecho, López considera que la presencia en las reuniones de Barbón y del secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, podría ayudar a sacar adelante las cuentas de 2019 y también favorecer una aproximación entre las dos formaciones al final de la presente legislativa y el principio de la próxima.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, con motivo del primer encuentro entre el Gobierno del socialista Javier Fernández y los representantes de Podemos para abordar el proyecto presupuestario del Ejecutivo, prevista a partir de las 16.30 horas de este lunes.

Según López, el acuerdo nacional entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidos Podemos refleja la posibilidad de alcanzar acuerdos sin posiciones inamovibles para atender los intereses de la ciudadanía. "Somos optimistas y vamos a abordar la negociación de manera sincera y honesta. Esperamos la misma honestidad y sinceridad por parte del Gobierno", ha reseñado.