Publicado 20/08/2021 14:34CET

Podemos pide la apertura del albergue juvenil Palacio de Cornellana

Archivo - Laura Tuero, portavoz de Podemos-Equo Xixón
Archivo - Laura Tuero, portavoz de Podemos-Equo Xixón - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado este viernes la "dejadez" e "incompetencia" del equipo de gobierno respecto al albergue juvenil Palacio San Andrés de Cornellana, que "lleva cerrado desde 2016 y listo para su reapertura desde agosto del año pasado".

"Si el actual equipo de gobierno se quejaba de que el anterior tenía en absoluto abandono esta instalación, no está haciendo las cosas nada mejor", ha dicho la portavoz de Podemos-Equo, Laura Tuero.

Ha afirmado que el actual equipo de gobierno no dio opción alguna de alojamiento municipal para este verano y ni siquiera se molestó en abrir este albergue que podría haber sido una alternativa de alojamiento en el Camino de Santiago.

Tuero solicita la apertura urgente del albergue para afrontar la última etapa del periodo estival. "Hay que tener en cuenta que este albergue, además de ser una opción de alojamiento para la juventud, lo es también para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago", añadió.